¡Listado OnLine de las mejores batidoras del mercado!
Más Productos para tu COCINA
Usa nuestro BUSCADOR PERSONALIZADOR, para encontrar el artículo que estás buscando para tu COCINA!
Las maravillosas batidoras ¿Qué son y que hacen?

En un lejano «antes que existieran la batidoras» la labor de triturar los alimentos, hasta convertirlos en pasta, pasaba por utilizar el mortero, o molcajete en México, que es un cuenco de mármol o granito, bronce, madera o alfarería vidriada de uso doméstico, con un pilón, o el conocido batán en Perú, que consiste en una mesada de piedra sobre la que se trituran los alimentos con el balanceo de otra piedra grande (canto rodado). En estas dos versiones, los utensilios permitían triturar, pulverizar o moler manualmente las materias, de tal forma que fuera posible obtener una mezcla homogénea. Esta es una labor que tarda mucho tiempo y un árduo esfuerzo físico para tener una pasta suave, y que ha sido sustituido con unos minutos de trabajo, utilizando la maravillosa batidora.
¿Cómo se inventó la batidora, la licuadora, la batidora de brazo?
- En 1908, Herbert Johnston inventa la primera batidora, éste era un aparato que se fijaba sobre una mesa. La comercializó Hobart Electric Manufacturing Company, como solución al requerimiento hostelero de una versión pequeña de mesa de las batidoras industriales de aquella época.
- El polaco radicado en Wisconsin Stephen J. Poplawskiana, inventa la primera licuadora hacia el año 1922, quien anotó que lo que había conseguido era un aparato mezclador que tenía un agitador montado en el fondo de una taza, en pocas palabras un triturador de alimentos. Inicialmente se empleo para mezclar y triturar medicamentos y alimentos.
- La primera batidora de brazo fue inventada en Suiza por Roger Perrinjaquet, llamada Bamix, una combinación de bat et mixe (bate y mezcla). En 1955 se presentó el nuevo batidor Bamix en la Feria de Hannover. La versión más popular fue la inventada por el ingeniero Gabriel Lluelles en 1923, que fue llamada Minipimer y comercializada en 1959.
¿Qué es la batidora?
La batidora es un electrodoméstico que se encarga de batir, triturar, moler, emulsional, etc entre otras tareas. Tiene un motor eléctrico (usualmente un motor universal) hace girar un eje, ese eje va conectado a una serie de engranajes, que se conectan a unas varillas de metal. Al girar, estas provocan el movimiento de batido de la mezcla de ingredientes.
Suelen tener varias velocidades, controladas electrónicamente o mecánicamente mediante un interruptor.
Existen en tres versiones distintas: Las batidoras de varilla disponen de una varilla vertical con la cual se puede batir o mezclar los alimentos, las batidoras de vaso disponen de un vaso o contenedor y usualmente tienen las cuchillas que realizan el batido en el fondo de los mismos y por último las batidoras amasadoras las cuales son similares a las de varilla sólo que las mismas son especialmente diseñadas para amasar.
- Batidora (mezcla), electrodoméstico que sirve para batir, mezclar remover educar y amasar alimentos blandos. Es llamado batidora en Hispanoamérica y, en España, batidora amadora.Una batidora o batidora mezcladora, es un electrodoméstico que permite batir o mezclar alimentos blandos, esponjar y emulsionar mezclas y salsas, y montar claras de huevo a punto de nieve.
- Licuadora (trituración) o batidora de vaso, este electrodoméstico tiene un motor eléctrico que hace girar unas cuchillas que cortan los alimentos. En españa es llamada batidora de vaso, mientras que, en Hispanoamérica, es conocida como licuadora. Está diseñada como una carcasa de metal o plástico con un motor en su interior, del que se extiende un eje que se conecta al vaso que contiene unas cuchillas en forma de hélices, las cuales giran a gran velocidad (2000 revoluciones por minuto aproximadamente) para licuar los alimentos.
- Licuadora de mano o batidora de brazo recibe muchos otros nombres: batidora de mano, batidora de inmersión, batidora de palo, licuadora de vanda o minipimer, no dejando de ser un electrodoméstico que permite triturar los productos en el mismo depósito en que se prepara la misma. Por su versatilidad se puede llevar a cualquier lugar donde exista un enchufe eléctrico, y se pueden preparar diferentes tipos de salsas, cremas, purés, sopas o suflés. Lleva el motor alejado de las cuchillas dispuestas en cruz, en algunos modelos puede cambiarse el accesorio de cuchillas por una varilla de batir. Generalmente se pueden retirar los accesorios para larvarlos sin correr el riesgo de mojar el motor. Puedes comprar tu batidora de brazo en 3 versiones: batidora de varilla vertical, batidora de vaso o la batidora amazadora que tiene una varilla especial mara el amasado.
*** Últimamente también se han estandardizado las licuadoras de prensado en frío utiliza otro tipo de sistema para obtener un jugo suave sin pulpa ni rugosidades en boca guardando todos los nutrientes y vitaminas de las frutas y verduras. ***
Batidoras según la profesionalidad
Domésticas: Los electrodoméstico de cocina para triturar o emulsificar como las batidoras son elementos muy necesarios en nuestros hogares, cuando nuestros hijos son pequeños recurrimos a prepara comidas de texturas cremosas para facilitar su ingesta. Con las batidoras podemos llegar a hacer estupendo platos como gazpachos, emulsiones, crema, bizcochos, chifones, chatilli, zumos, batidos, etc
Profesionales: Las primeras batidoras que se inventaron fueron para el área profesional, poco a poco fueron introducidas como un producto impresindible en las cocinas domésticas. En el área profesional las batidoras son robustas y de gran tamaño, además de desarrollar gran potencia en el giro de las paletas y cuhillas. Así podemos encotrar las batidoras industriales y las semi-profesionales.
Batidoras Profesionales
Industriales: Fabricadas para trabajar bajo alto esfuerzo, son una opción ideal para el sector de la hostelería, son de gran capacidad y resistencia. Este tipo de batidoras están preparadas para trabajar por largos períodos de tiempo con grandes volúmenes de ingredientes. Se utilizan en la restauración, obradores, hospitales, etc.
Semiprofesionales: Son batidoras que no llegan a ser industriales pero que soportan un alto esfuerzo en la preparación de las comidas para gran número de comensales. Saca del apuro a los chef, pero sería mejor optar por una batidora industrial, que a la larga, le dará mejores resultados en la durabilidad de la máquina.
Batidoras de Repostería:
La repostería se ha convertido en mucho más que una profesión, en un hobbie estupendo que ha llevado a grandes pasteleros a la televisión. Preciosas tartas y pasteles con hermosas decoraciones son el deleite de paladares y un espectáculo para la vista. Por esta razón, el mercado ha desarrollado batidoras especiales para la repostería, potentes y resistentes, además de tener diseños y colores que enamoran a los chef más exquisitos y a quien se acerque a este fascinante mundo.
Batidoras para la Hostelería:
En la hostelería la preparación de platos en grandes cantidades y en tiempo record es la base de los restauradores, un chef que se precie, no puede perder tiempo y por lo menos en lo que a los batidos y licuados se refiere, tiene la tarea hecha, las batidoras fabricadas para la hostelería son máquinas que cumplen con todos los requerimientos de estos profesionales de la cocina.
Batidoras según su uso
Ya hemos visto algunas batidoras que tienen usos especiales, pero las catalogamos aquí para tener un panorama más completo:
Batidoras procesadoras : Las Batidora procesador o batidoras mezcladora, es un artefacto todo en 1, te sirve como procesador de alimentos, licuadora de vaso, mezcladora y batidora. Tienen programas automáticos de mezcla y procesamiento, y suelen venderse con muchos accesorios intercambiables. Las batidoras procesadoras te sirven para cortar, mezclar, hacer puré, rallar y mezclar fácilmente.
Batidoras de vaso : Son batidoras que están provistas de cuchillas que trituran el contenido, ideales para triturar los alimentos.
Batidoras de mano : Estos utensilios son fáciles de usar y de transportar, puedes usarlos para batir, mezclar, o triturar los alimentos en los recipientes donde estés trabajando.
Batidoras amasadoras : Las batidoras amasadoras desarrollan dos funciones muy requeridas en las recetas de repostería, tanto pueden batir como amasar.
Batidoras de varillas : Estas batidoras son ideales para hacer souflés, llevar las claras a punto de nieve, etc, su función es la de batir los productos aireándolos para aumentar su volumen y hacerlos livianos.
Batidoras con picadora : Especial para triturar y mezclar ingredientes fibrosos y carnes, se suelen usar para preparar hamburguesas, rellenos de verduras, picadillos, etc
Batidoras industriales : Estas batidoras tienen el don de trabajar con grandes volúmenes de ingredientes y por largo tiempo, están preparadas para soportar mucho trabajo.
Batidoras americanas : Las batidoras americanas se han puesto de moda, y es que es imposible resistirse a un electrodoméstico que presume de diseño, colores y variedad de materiales.
Batidoras para repostería : Esta batidoras vienen con utensilios diferentes para cada etapa de la preparación, así te encontrarás con varillas en gancho para amasado o una varilla de batido.
Batidoras para smoothies : Perfectas para preparar deliciosos batidos de frutas, para smoothies, u otra bebida para mitigar el calor del verano.
Batidoras profesionales : Especiales para cualquier negocio gastronómico, las batidoras profesionales están preparadan para trabajar por muchas horas a gran potencia y capacidad.
Mini Batidoras : Como su nombre lo dice, estas pequeñas amigas nos ayudan en las tareas minis de la cocina, como: espumar leche, batir dos o tres yemas, o crear emulsiones.
Batidoras sin cable : Estas batidoras se alimentan con baterías, son pequeñas y fáciles de llevar cuando salimos de acampada o lugares donde no hay electricidad.
Batidoras individuales : Si, lo que estás pensado, son batidoras que permiten prepara sólo un vaso de productos, lo bueno es que puedes llevarlas contigo y disfrutar de un delicioso smoothie en cualquier lugar.
¿En qué fijarse al comprar una batidora?
Algunas de las cosas básicas para elegir una batidora son:
- Potencia: La potencia ideal para una batidora doméstica debe rondar los 2000 vatios, para que el electrodoméstico nos dure. Acompaña la elección de la potencia con la característica indispensable de unas buenas cuchillas en tu batidor, para que sea capaz de conseguir un resultado fino en el batido.
- Tamaño: Las batidoras domésticas que generalmente se usan en una familia, van de acuerdo al número de personas que integran la unidad y al tipo de preparación a la que piensas someter a tu electrodoméstico. Así te puede servir una batidora desde 1.5 litros para batidos, hasta una de 5 litros para hacer masas.
- Programas: Depende de si quieres un bot que haga todo por tí o si prefieres inspecionar cada paso de tus preparaciones, así te bastará solo algunos botones para un uso manual.
- Accesorios : Las batidoras se pueden usar para diferentes de tareas, pueden licuar, batir, emulsionar, etc, vefifica que tienen todos los accesorios que promete el vendedor, la mayoría vienen con 3: gancho, lira y varillas.
- Velocidades: Es importante saber que las batidoras pueden tener muchas velocidades, pero con una de funcionamiento lento, una intermedia y una rápida, será más que suficiente.
- Material: En el mercado encuentras batidoras de plástico muy ligeras y las hay también de acero inoxidable, por supuesto ambas se diferenciaran en resistencia y durabilidad, según el material del que esté fabricado.
- Limpieza: Que se desmonte fácilmente para su limpieza siempre será un acierto. Verifica que si es apta para el lavavajilla o si tiene algún programa de autolimpieza.
- Repuestos : Te vendrá muy bien saber que los repuestos de la batidora son fáciles de conseguir y que son compatibles con otros repuestos, por si necesitas cambiarlos en algún momento.
- Marcas: Las principales marcas del sector son Taurus, Moulinex, Cecotec y Amzchef, aunque son muchas las compañias que fabrican batidoras americanas de calidad.
- Precio: No son productos excesivamente caros, aunque tampoco muy baratos. Por 60 euros puedes encontrar algún buen modelo. Y por unos 100 euros una batidora ya de alto nivel.
Las mejores Marcas de Batidoras
Te presentamos 7 de la marcas más vendidas y mejor calificadas por nuestros clientes:
Batidoras moulinex
Batidoras kitchenaid
Batidoras Braun
Batidoras cecotec
Batidoras Bosch
Batidoras Taurus
Batidoras Philips
Muchos más folletos de artículos pequeños de cocina
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Leer Más
Compra Pequeños Electrodomésticos
Actualmente, cada detalle requiere nuestro interés si vamos a comprar un artefacto eléctrico para nuestro hogar.
Los pequeños electrodomésticos son máquinas eléctricos que hacen más fácil el día a día al realizar algunas faenas hogareñas de rutinarias.
Elige las mejores marcas Bosch, Jata, Philips y muchas más opciones de pequeños aparatos electrodoméstico (PAE). En tu cocina no pueden faltar en toda cocina, los pequeños aparatos electrodomésticos (PAE) primordiales, como una batidora o una plancha de asar. Con estos aparatos consigues usar y la preparación de suculentas recetas.
Compra todo lo necesario para llevar a cabo tus recetas gourmet.
Hazte con los aparatos PAE esenciales en tu cocina, con las picadoras, amasadoras modificarás el estado de los alimentos para cambiar la apariencia de tus mejores potajes, más rápidamente. Con estos artefactos pequeños de la línea blanca, podrás hacer tu comida de manera fácil.
- No pierdas ni un solo minuto en tus mañanas y aliméntate apropiadamente con tu cafetera, aprovecha al máximo tu desayuno o merienda.
- Escoge entre los mejores microondas de tu tienda online favorita para degustar de tu comida caliente en cualquier momento.
- Con un robot de cocina cocinar se hace fácil llevar a cabo recetas de todo tipo sin problemas.
- Elabora deliciosos cupcakes y tortitas con los más peque y disfruta de fondues en tus reuniones con amigos.
- En los meses de más calor puedes hacer ice cream mucho más saludables y ricos con cualquiera de las máquinas para hacer helados que te enseñamos en nuestros catálogos.
- Prepara tus propios yogures con nuestras yogurteras, fácil y rápido.
Elige artículos de cocina – Amplios catálogos
Índice